lunes, 11 de abril de 2011

Cuento: El chico de la parada

Es la hora en que salimos del Colegio, como a las seis y media de la tarde. Siempre espero el cole en la Iglesia San Roque, en Avellaneda y Santiago.
Casi siempre están los mismos chicos varias escuelas. Yo sé sus nombres aunque nunca les hablé. Es que entre ellos son muy risueños: hacen chistes y se nombran a cada rato.
Yo los ignoro completamente. No porque sea mejor que ellos, o algo así. Sólo es que tengo mucha vergüenza…
En mi interior quiero reírme con ellos y contarles que estoy en 3º Comercial del Colegio San Carlos… Pero no me sale más que ésta cara de indiferencia.
Quiero hacer amigos pero hago de cuenta que no existen. Mi ceño fruncido asusta a cualquiera.
Entonces lo miro, con su uniforme tan limpio, tan planchado, y él tan despeinado. Los otros chicos no son así. Pero es la única diferencia entre ellos. Es como los otros: simpático, risueño, atractivo…
¡Ay! ¡Lo dije! Es que Pedro me gusta. Es tan lindo…. Pero todo lo que sé es su nombre y que va al Guido Spano. Aunque también sé que vive cerca de casa porque nos bajamos en la misma parada.
No es que sea hermoso. Pero tiene esa simpleza que me gusta: ojos marrones, cabello oscuro y piel trigueña. Es tan alto como yo, aunque ahora no significa mucho. Seguro todavía va a  crecer un poco más.
¡Uy! ¡Parece que se acerca a mí! No. Que no me diga nada. Que no me pregunte nada. Todo me da vergüenza.
Yo no soy linda, ni alta, ni nada… Mi cuerpo en desarrollo es un espanto y no me gusta lo que me está pasando. Todo es tan desparejo.
Ojalá me pareciera a las de las revistas. Pero estoy muy lejos de parecerme un poco. Mi mamá dice que soy una morocha linda. Pero es mi mamá. No alcanza y es la única que me elogia. Definidamente, no alcanza.
¡Se sigue acercando y parece que me va a hablar! El corazón me late a mil y seguro que ya estoy colorada.
Entonces dice: “¡Hola!”. Tomo aire como puedo. Estoy a punto de contestarle cuando él mira a la chica que está al lado y la saluda con un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario