domingo, 18 de febrero de 2018

LAS DUDAS


¿Cómo llegué hasta aquí?
¿Quién me trajo?
Abro los ojos y estoy en este lugar
y no estoy segura que sea el correcto.

¿Dónde están mis alas y mi pasaporte al universo
y el olor de mi sudor con perfume de rosas?
¿Qué es esto bajo y redondo que veo en el espejo?
¿Dónde está mi melena hermosa y mi cuerpo espigado?
¿Qué pasó con las mañanas soleadas que me corresponden?
¿Qué hay de la riqueza que tendría a disposición
para cumplir mis pequeños sueños?
¿Dónde registro todas las quejas?
¿Quién me va a responder?
¿Dónde está el mundo que tenía que comer a mordidas?

¿A quién le digo de todas las veces que me mintieron?
¿Quién los va a castigar por herirme?
¿Dónde hay un calmante?
¿Quién me limpia las heridas infectadas?
¿Quién se ocupa de esos criminales perfectos que habitan este redondel azul?
¿A qué cárcel los mandarán a purgar qué condena?

Son tantos los sueños que se me esfumaron
sin permiso y sin compasión…
De pronto siento que en este mundo
solamente estoy sobreviviendo.

2 comentarios:

  1. Se esfuman tantos sueños todos los días que ya duele... Sin embargo, con que uno sólo se cumpla, ya habrá valido la pena.

    ResponderEliminar
  2. Capitán: lo bueno es que, de vez en cuando, hoy, por ejemplo,algún sueño se cumple.

    ResponderEliminar