martes, 22 de mayo de 2018

MAYO


Los ruidos constantes marcan
el incesante trabajo matinal.
Hombres fuertes y sudorosos
están golpeando metales
en su infatigable afán
de convertir al verde
en gris cemento.
(Cosas ineludibles del progreso).

El sol me abraza
con su timidez de mayo,
así que estoy a gusto.
Ni siquiera parece
que la madrugada fue helada.
(Ventajas de vivir en estas latitudes).

Un muchacho joven y pelilargo
con amabilidad y simpatía,
me acerca el café solicitado.
¡Qué buena idea,
la de este Dios americano,
de regalarnos este fruto
que estimula mañanas insoportables
 con tan rico aroma y sabor!
(Aunque digan que no es tan sano).

Llevo minutos sentada
al sol disfrutando lo que tengo.
Hoy tengo tiempo de pensar
en las tonterías serias
en las que nunca tengo
tiempo de pensar.
(Afanes de la vida pos posmoderna).

Y lo que parecía ser
una apática mañana
sin maquillaje ni perfume
se convierte
en nuevos amigos 
y compartidos momentos.
(Ventajas del tiempo libre).

1 comentario: