domingo, 27 de marzo de 2011

La habitación de mi adolescencia

Sigo recogiendo mis pensamientos desenfocados de otras épocas. No llegaba el año 1990 y escribía ésto:

HABITACION ROSA

Estoy aquí, como siempre.
Estoy en mi rincón,
 donde soy yo,
 donde todo lo que hay es mío.
Un recuerdo de secundaria...
Un póster de Soda...
Diplomas de jardín, de primaria...
Fotos de mi niñez...
Una caricatura de Einstein...
Y un póster romántico
 con frase y todo...
Sí, es mi rincón.
Habitación rosa,
 centro del universo.
A través del rombo
de la verja de mi ventana,
una estrella, la mía,
la más brillante de todas,
 me mira y me guiña un ojo.
Si la miro fijo
 brilla con mas fuerza aún
 y viajo a ella por el espacio.
En mi pequeña biblioteca,
 mis amigos ilustres
 me abren la puerta de la imaginación
 y puedo ir por ellos yo quiera.
Un collar de flores
colgado en mi ventana,
 me recuerda esa fiesta
hawaiana de la otra noche.
Habitación rosa,
donde soñé mis fantasías
 más hermosas...
Donde lloré algún amor perdido...
Donde hablo abiertamente
 de mis secretos mas íntimos...
Donde brotan mis poesías...
Donde descanso de tantos días ajetreados...
Mi terreno, mi mundo.
Habitación rosa,
 centro del universo.

2 comentarios:

  1. Te cambio tu frase póster de Soda por el mío de los Guns!! :D

    ¿Dónde está ese lugar tuyo ahora? Porque esa habitación sigue estando, sólo que ahora tiene otra forma. Me resisto a creer que de adultos no tenemos ese lugar donde hablar abiertamente de los secretos mas íntimos.

    ResponderEliminar
  2. Me duele comentar que mi Centro del Universo ya no es mío, sino de mi viejo. Es su biblioteca y realmente, pasó a ser el Centro del Universo... de mi padre.
    Luego, lo mudé como a quince cuadras, cuando me fui a vivir sola. Y disfruté ese Centro.
    Ahora es un Centro compartido, lindo, pero no igual.
    Supongo que por eso me aferro al recuerdo del primitivo Centro.
    Pero no te cambio mi poster de Soda, porque lo recibí de manos de un amor que no fue.
    Al final, todos los recuerdos, buenos y malos, nos marcan y los tenemos presentes a pesar de los dolorcitos que nos dejan.
    Eso será crecer?

    ResponderEliminar